top of page

ARTE en primera persona

  • Foto del escritor: La Escuelita de Gladys
    La Escuelita de Gladys
  • 10 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 may 2021

Joaquín Ison Lagos fue alumno de La Escuelita y regresó este 2021 para pintar un mural que acompañe los recreos en el jardín.


ree

Joaquín Ison Lagos tiene 19 años y se presenta como un artista plástico en construcción. Si tiene que definirse, prefiere llamarse artista experiencial.

Se considera una persona muy inquieta y curiosa y también así

recordamos su paso por La Escuelita como alumno.

Estudia Artes Visuales en la Escuela Figueroa Alcorta, aunque su camino en las artes visuales comenzó en la infancia. En el 2016 tuvo su primer

acercamiento de manera formal en el taller de Karina Plensa. Ese mismo año y por intermedio de Plensa, tuvo la oportunidad de colaborar con el ensamblaje de la obra “La tierra más ajena” de Santiago Viale, que se exhibió en el Museo Provincial Emilio Caraffa.

En el 2019 pintó su primer mural, de más de 25 mts. cuadrados: “Primavera del ‘19”. Durante la pandemia, ha realizados cursos y seminarios de la Fundación Santander, la Fundación PROA, MALBA.

Ha sido becado por el Instituto 220 Cultura Contemporánea y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.


Se interesa particularmente por el Arte Cinético, el OpArt, la Danza Contemporánea, el Video Arte y la Performance.

En el 2020 tuvo lugar su primera muestra colectiva en una galería de arte en

Valle Escondido y en marzo de este año su primera muestra individual en la galería “Ecoantropofagia”, en donde exhibió la serie "Color en Movimiento". Ejecutó con su colega y amigo Tomás Gonzales una acción performática llamada "Vehemencia"; en el bar de Franco Malara de Barrio Alberdi.




Estamos muy orgullosxs de la carrera de Joaquín y de tener en nuestro jardín un

mural diseñado y pintado por él, al que tituló “Suave ola”.

Para llegar al diseño del mural que pensó para el jardín de La Escuelita, Joaquín recordó aquellos momentos en los que fue nuestro alumno, cuando cursaba su secundaria y salía al jardín para respirar otro aire y tomarse un recreo entre clase y clase.

Lo motivó la idea de crear algo que potenciara ese lugar pequeño pero lleno de plantas tan hermosas. Algo que completara lo que ya había, que

ofreciera a lxs nuevxs alumnxs una sensación de tranquilidad y de respiro para poder volver a la clase con más ganas de aprender y de estudiar.


¿Querés conocer más sobre Joaquín?



 
 
 

Comentarios


bottom of page